e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Junio 2005

Regata de Altura - Campeonato del Mediterráneo IMS

Eolo se convirtió en el protagonista de la Regata de Altura, obligando a abandonar a un gran número de equipos

 

El "Caixa Galicia" se afianza en el liderato de la Clase "Transpac 52" 

 

   Punta Ala (Italia).- Las pésimas condiciones, para la navegación, que existieron entre ayer martes y hoy miércoles en aguas del Golfo de Follonica, obligaron a más de dos tercios de la flota que compite en el Campeonato del Mediterráneo IMS a retirarse antes de poder finalizar la Regata de Altura.

 

 

   La escasa intensidad del viento con la que iniciaron, en la jornada de ayer martes, la Regata de Altura (Off Shore Race), los equipos que desde el pasado lunes compiten por el Campeonato del Mediterráneo de IMS, y por la primera prueba de la Breitling MedCup 2005, no fue más que un síntoma de lo que se avecinaba en la jornada de hoy miércoles ya que, la poca intensidad con que sopló Eolo motivó que, la mayor parte de los equipos de los grupos B y C de IMS, se tuvieran que retirar antes de finalizar el tiempo límite.

 

   El primer paso por la baliza fondeada frente al a torre de control de Punta Ala, después de haber recorrido las primeras 80 millas, lo protagonizaba el equipo de “Caixa Galicia” a las 03:23:50 horas de esta pasada madrugada, algo más de dieciséis horas después de haberse dado la salida. Le seguía el “Bambakou” a solo cuatro minutos, mientras que el otro representante español, el “Bribón XIII”, montaba la misma referencia una hora y cuatro minutos más tarde. Esta es una señal inequívoca de los grandes pozos de viento que la flota “Transpac 52” se encontró en su recorrido.

 

 

   Las mismas lagunas de viento que se encontraron los participantes del Campeonato de Europa IMS ya que, el “TAU Cerámica” pasaba a las 04:57:24 horas, por delante incluso del Transpac “Atalanti XV” que patronea el Copa América Paul Cayard. Algo similar a lo que acaecía en el grupo B de IMS, que la cabeza de su grupo la ocupaba el “MAN” de Fausto Farneti (05:08:09) mientras el representante español Fórum Filatélico” se colocaba segundo a 1 hora, 14 minutos 34 segundos. Al paso por ese mismo punto, ya habían comunicado su retirada equipos como el finlandés “Airis” (Grupo A), o el italiano “Hublot” y el ruso “Yug Transit Service”, ambos del mismo grupo en el que compiten los españoles de Araújo.

 

   El suplicio que supuso volver a navegar las primeras diez millas de la segunda vuelta, recorrido en el que el viento no permitió navegar a más de un nudo motivó que, aproximadamente, al Sur de la Isla de Elba, Gonzalo Araújo decidiera abandonar el resto del tramo ya que, según sus palabras “no había tiempo material para finalizar la prueba dentro del tiempo límite; nos encontrábamos a unas sesenta millas de la línea de llegada y el tiempo límite finalizaba a las 24:00 horas de hoy miércoles. Navegando a un nudo y medio, o dos nudos, era materialmente imposible finalizar dentro del plazo. Ha sido una pena pues íbamos bien situados. No obstante, aún quedan varias pruebas más en las que podremos seguir aspirando a una buena plaza de podio”.

 

 

   Con anterioridad, también había sido comunicada la retirada de uno de los más directos rivales del equipo de regatas Fórum Filatélico. El “Punto Snai”, de Lorenzo Bressani, también quedó fuera de esta manga que ha sido, con mucho, una de las pruebas más duras que han tenido que soportar, los equipos, en los últimos años de esta competición.

 

   Por su parte, en la clase “Transpac 52”, sólo el equipo de “Caixa Galicia” había cruzado, a las 15:35 horas, la línea de llegada situada frente a la entrada de la Marina de Punta Ala. Una nueva victoria del equipo de “Chuny” Bermúdez que le afianza mucho más en el liderazgo de su grupo.

 

   Para mañana jueves, está previsto que las diferentes flotas vuelvan a las pruebas más técnicas. De nuevo serán los bastones (barlovento/sotavento) los que permitan conocer cuáles son los equipos que conocen mejor las tácticas de competición sin que tenga que mediar la fortuna para alcanzar una buena posición.

 

 

 


Tel: +34 91-6319190 Fax: +34 91-6316904    info@fondear.com 


© Copyright 2004.    Fondear, S.L.