e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Mayo 2005

Trofeo Solo del CN de Altea

         Open Sea, de Dominique Luna y guaguanco, de Thierry Lallemand,

ganadores del VII Trofeo Solo del CN de Altea

 

     Guaguanco se ha proclamado por merecimientos el ganador del VII Trofeo Solo del Cn de Altea. En IRC la victoria ha sido para Open Sea de Dominique Luna, tras la descalificación de La Bala, presumiblemente por problemas de medición.

 

 

CLASIFICACIÓN

 

  Solitarios IMS

Ganador: Guaguanco (first 40.7) de Thierry Lallemand - CN Altea

 

  Solitarios IRC:

1.- Open Sea (Figaro II), Dominique Luna - Cn Denia

2.- Frágil (Siroco 9) Francisco Gil- Cn El Arenal

3.- Indena (Figaro Solo) Joel Miró Cn La escala

 

 

 RELATO DE LA REGATA

 

 

    Las ganas de competir de los navegantes solitarios se han encontrado con su peor enemigo, un viento escaso que apenas les ha permitido avanzar y que ha convertido el recorrido de 100 millas de que constaba la prueba, en una aventura interminable. 14 embarcaciones tomaron la salida. Solo cinco han acabado la regata: Open Sea, La Bala, Indena y Frágil en IRC solitarios, y Guaguanco en IMS Solitarios.

 

    Los participantes tomaron la salida el viernes pasadas las 12 horas con un viento flojo del sur. Desde allí arrumbaron a Torrevieja, pero el viento comenzó a caer y los navegantes solitarios apenas podían hacer otra cosa que esperar y tener paciencia.

La noche más larga

 

    Durante la noche, Las informaciones facilitadas por el Club Náutico de Altea no podían ser más contundentes. A la 1,30 de la madrugada, y tras un control de flota, La Bala y Open Sea II estaban muy cerca uno del otro, a la altura de Guardamar, a unas 10 millas de Torrevieja; mientras que Guaguanco intentaba todavía salir de la zona de influencia de Tabarca. Por detrás navegaba Calama, a 20 millas de Torrevieja, el Aurora, a 3 millas de Tabarca, Limbo en el Cabo de huertas, y Pata Palo en el través de Alicante.

 

    En el tramo comprendido entre Altea y Tabarca el viento era escaso o nulo. Por delante, hacia Torrevieja, brisas de 6 metros propiciaban el lento avance de los barcos que ocupaban la cabecera de la flota.

 

    Los primeros pasos por Torrevieja se produjeron pasadas las 4.30 de la mañana. El primero fue Open Sea, a las 4,39, seguido por La Bala, a las 4,47, y Guagaunco a las 5,14.

 

    Los navegantes aguantaron todavía estoicamente a la espera de un viento que no acababa de entrar. Sobre las 7,25, Pata Palo se daba por vencido y anunciaba su retirada,  continuaba apostado  sin viento frente a la isla de Tabarca. Y sobre las 10,30 de la mañana Alvedro le seguía los pasos.

 

CINCO EN REGATA

 

 

    La jornada del sábado no daba muchas más alegrías a los navegantes. El viento no acudía a la cita. Se multiplicaron las retiradas hasta que solo 5 barcos quedaron en regata.

 

    La noche había  sido demasiado larga y la desesperación fue total. Por el control de Torrevieja solo pasaron 7 de los barcos que tomaron la salida. El resto no pudo acercarse siquiera, y algunos quedaron atrapados cerca de Alicante.

 

    Parecía que una vez pasada Torrevieja, el retorno podría traer sorpresas. Al menos así lo esperaban Calama y Aurora. Pero la climatología fue implacable, y finalmente estos últimos abandonaban también.

 

    Las clasificaciones provisionales tras el paso de Torrevieja señalaban que Guaguanco podía convertirse en el gran vencedor en la clase IMS. Iba a cabeza. Y finalmente fue el único barco de su clase en cruzar la meta.

 

    En IRC, al paso por Torrevieja, la victoria en compensado era para La Bala, con una ventaja de casi una hora sobre el Open Sea, mientras que Frágil ocupaba la tercera posición  e Indena  era cuarto.

 

PASO POR META

 

   Open Sea de Dominique Luna fue la primera embarcación en pasar por la línea de meta. Según informaciones de Altea, hacía su llegada a las 18,05 de la tarde, seguido por Guaguanco de  Thierry Lallemand a las 18,59 y por La Bala de Rafael Devesa.

 

   Indena pasaba por meta a las 2,58 de la madrugada del comingo, y Frágil se haría esperar hasta las 5,57 de la madrugada.

 

   Con estos resultados, Guaguanco se ha proclamado vencedor del VII Trofeo Solo de altea en la clase IMS, ya que ha sido el único de su grupo en aguantar la larga calma que ha presidido esta regata y en superar una regata que ha agotado a los solitarios por la casi total ausencia de viento.

 

   En IRC la victoria ha sido para Open Sea, tras la descalificación de La Bala.

 

 

    El Trofeo Solo está organizado por el Club Náutico de Altea con la colaboración del Club Náutico de Campello, el Real Club Náutico de Torrevieja, la Real Federación Española de Vela, el Ayuntamiento de Altea, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Navegantes Solitarios (ANS).

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190 Fax: +34 91-6316904    info@fondear.com 


© Copyright 2004.    Fondear, S.L.