e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Diciembre 2003

                                         

RODMAN EN EL SALÓN NÁUTICO DE PARIS

Francia, segundo mercado mundial de Rodman

 Rodman exhibe la gama más genuina en el Salón Náutico Internacional de París

 

   Francia, es el primer país, tras España, en el que Rodman arraiga  su ya tradicional presencia en sus  salones náuticos internacionales, después de 10 años.  El astillero gallego acudió más motivado  a la 43 Edición del Salón Náutico Internacional de París, que homenajeó a Galicia como invitada de honor tras la catástrofe provocada por el Prestige. Tres cruceros de mediana y gran eslora, representados por el Rodman-41, Rodman-38 y Rodman-30,  y una de las embarcaciones punteras para la práctica de la pesca-paseo, el Rodman-900,  se expusieron en el stand B-61 de Rodman, situado en el hall 3 de París Expo desde el 5 de diciembre, día en que Rodman inauguró su stand y dio la bienvenida oficial a clientes, visitantes y medios de comunicación. Este es el tercer y último encuentro del año de los astilleros Rodman y las grandes citas náuticas francesas, que describen, desde el periplo simultáneo  de La Rochelle y Cannes, hasta París. Esta asistencia continuada da un fuerte impulso que potencia toda la gama de embarcaciones Rodman entre los clientes franceses y la extensa red de distribución que mantiene en Francia y que estuvo presente en noviembre, a través de 40 representantes, en el Salón Náutico Internacional de Barcelona.

   La presencia de Rodman en el Salón Náutico Internacional de París estuvo marcada por un mayor significado, en esta edición, relacionado con dos acontecimientos que afectan a Galicia,  donde se ubican sus astilleros. En primer lugar, la elección de Galicia como invitada de honor al Salón, tras la catástrofe del Prestige. Y en segundo lugar, el anuncio de Vigo, como próxima salida de la legendaria Regata Vuelta al Mundo, Volvo Ocean Race. Rodman quiso demostrar la satisfacción y el apoyo a la organización de este evento, que se presentó en el marco del Salón, durante un acto celebrado en el stand de Turgalicia, al que el astillero acudió como invitado. 

   A través de una década de presencia en el Salón Náutico Internacional de París y otras citas francesas, como el Salón de La Rochelle y Cannes, Rodman ha adquirido una fuerte consistencia en el país galo, avalada por una gran red de distribuidores de sus barcos de crucero, pesca-paseo y pesca deportiva profesional. Los 40 representantes de esta red de distribución de Rodman en Francia fueron invitados por la firma a la celebración de una Convención en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, para darles a conocer las novedades de Rodman en la ciudad condal, escenario de referencia para la firma. Asimismo, se hizo balance de la evolución de las cifras de Rodman en el país vecino y se apuntaron las estrategias y políticas comerciales del astillero durante el 2004. Tras una intensa jornada de trabajo, se culminó el encuentro con una cena de confraternización en una masía típica catalana.

   Los modelos presentados por Rodman en esta 43 Edición del Salón Náutico Internacional de París estuvieron representados por las embarcaciones de la gama crucero, Rodman-41, Rodman-38 y Rodman-30, así como la embarcación de pesca-paseo Rodman-900, modelo que suscitó uno de los mayores reclamos en el try a boat, organizado en el Salón Náutico Internacional de Southampton, el pasado mes de octubre. Con 9,62 metros de eslora y 3,31 de manga, reúne, en la línea de fabricación de Rodman, fiabilidad, seguridad y comodidad para la práctica de la pesca.

   Por lo que respecta a los cruceros, el Rodman-41, lanzado en el año 2000, consta de amplios espacios de una esmerada decoración a base de materiales nobles. Este modelo se distingue por tener una eslora de 13,67 m. y albergar hasta 3 camarotes, dos aseos, una cocina y un salón. Dispone de varias opciones de motorización, desde 2 x 370 cv hasta 2 x 480 cv.  La amplitud es característica de la cubierta, bañera y fly-bridge.

   El Rodman-38 y el Rodman-30, presentados en 2001 y 2002, respectivamente, se enmarcan en la gama crucero de Rodman, sustentadas por las tres cualidades que distinguen todas las construcciones de Rodman: fiabilidad, robustez, acabado de los modelos y diseño interior, en el que destaca una gran sensación de espacio y un selecto mobiliario, en base a los mejores materiales: maderas nobles, tejidos, iluminación y accesorios.

   El compromiso de Rodman con Francia y, en contrapartida, la excelente aceptación de la firma por parte del público francés, quedó de manifiesto en los Salones de La Rochelle y Cannes.

   En La Rochelle ya estuvo expuesto el Rodman-30, que disfrutó de gran acogida entre los distribuidores de la costa atlántica gala y los visitantes. A Cannes, consagrado como uno de los salones de crucero más importantes, también fueron traslados el Rodman-41 y el Rodman-38.

   Este año también recaló en Francia, por primera vez,  el Rodman 12.50 FisherPro que inauguró el año pasado una nueva línea para la práctica profesional de la pesca deportiva, del que destaca la incorporación de un espectacular tunatower para la detección de atún. Éste es el primer barco de pesca deportiva construido en Europa con características de fiabilidad y robustez únicas y comparables a los especialistas americanos y australianos en este segmento de mercado. Además, destaca un comportamiento ejemplar en la navegación, tanto en buenas como en adversas condiciones meteorológicas.

   Junto al Rodman 12.50 FisherPro, estuvo en Cannes el Rodman-56 de la gama más alta de cruceros de la firma y del que se realizaron varios pedidos. En él destacan la arquitectura y elegancia de los interiores y el exterior, y unas condiciones de máxima fiabilidad, maniobrabilidad sencilla en atraques y fondeo, que hacen de su navegación la práctica más segura, cómoda y placentera.

   El Rodman-56 se presentó el año pasado en el Salón Náutico de Barcelona y este año acompañó a la novedad presentada el pasado mes de noviembre, el Rodman-64 crucero. Este es el mayor yate de Rodman, con 19,65 metros de eslora, 5,03 de manga y capacidad para 16 personas. Alcanza una velocidad máxima de 33 nudos y una máxima de crucero de 27 nudos, debido a la propulsión de dos motores MAN o CAT de 800 y 1050 CV cada uno. Tiene una autonomía de hasta 460 millas, gracias a una capacidad de combustible de 4.200 litros. El prestigioso diseñador Iñigo Echenique dispuso para el Rodman-64 un imponente fly-bridge con puesto de gobierno y grúa para acoger una embarcación auxiliar, así como dinette y  un pródigo solárium, que se repite en la cubierta de proa. La cubierta principal está habilitada con un puesto de mando y un espacioso salón con dos sillones semicirculares enfrentados. La cocina se sitúa en la parte inferior y el comedor enfrente. El Rodman-64 cuenta con tres camarotes de gran extensión, en especial el camarote del armador, situado en popa, con su respectivo baño, armario vestidor independiente con puerta de acceso en estribor. Un camarote doble se sitúa a estribor y el camarote, denominado VIP ocupa toda la proa, sin olvidarse del camarote destinado a la tripulación.

   

RODMAN EN LOS SALONES 2004

   Rodman prepara su entrada de lleno en el 2004 con la presencia en los salones náuticos internacionales

   El primer encuentro será del 8 al 18 de enero en Londres. Por tercer año acude a esta gran feria, tras los prolíficos resultados de ediciones precedentes, fruto de la dedicación del astillero en el mercado anglosajón. Prueba de ello fue la presencia anterior de Rodman en el Salón Internacional de Southampton. Una de las novedades que Rodman prepara para la cita londinense es la ampliación del espacio de exposición hasta 300 metros cuadrados, ubicados en la zona de las grandes firmas británicas. Rodman estará representada por su importador SeaSportMarine, perteneciente al Grupo Peter’s Pic.

   Asimismo, Rodman estará, también por tercer año consecutivo, en el Salón Náutico de Dusseldorf, proclamado como el salón cubierto más importante de Europa, del 17 al 25 de enero. Estarán presentes las embarcaciones de crucero Rodman-30, Rodman-31 y Rodman-41, además del Rodman 12.50 Fisher Pro. Después de 3 años de presencia en Alemania, Rodman ha desarrollado un plan de expansión en este mercado. Una de las acciones concretas del plan es el establecimiento de contactos para determinar  la elección de 2 importadores en la zona sur y otros dos en el norte del país

 


Tel: +34 91-6319190 Fax: +34 91-6316904    info@fondear.com 


© Copyright 2004.    Fondear, S.L.