e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Febrero 2004

                                            

RODMAN EN EL SALÓN NÁUTICO DE MIAMI

 

Rodman afianza su mercado en Estados Unidos. El Salón de Miami proporciona  una importante cartera de pedidos del Rodman 12.50 FisherPro en el mercado de Estados Unidos

 

  Rodman estuvo presente por segundo año consecutivo en la Edición 2004 del Salón Náutico Internacional de Miami, del 12 al 17 de febrero.

  El astillero acudió a este certamen de la mano de su importador en Estados Unidos, Intercontinental Yacht Sales LP, firma con la que suscribió un contrato de distribución de sus embarcaciones en noviembre de 2002, momento en el que Rodman ingresó en el mercado USA.

  La valoración del primer año de incursión en este mercado es muy positiva debido a una notable aceptación de los productos fabricados por Rodman en sus gamas de crucero, pesca-paseo y pesca deportiva.

  Uno de los argumentos que ha motivado una acogida tan espléndida por parte del cliente de Estados Unidos, ha sido la difícilmente mejorable competitividad de las embarcaciones de Rodman por su relación calidad-precio, a pesar de que la relación euro-dólar haya sido desfavorable para las exportaciones.

 

  Las embarcaciones de la gama crucero que presenta Rodman en esta edición de la Feria son las de mayor eslora del astillero: El Rodman-41 y el Rodman-56 (Rodman 435, Rodman 565, respectivamente, según la nomenclatura de Estados Unidos). Asimismo, aunque el Rodman-64, la última y mayor creación de los astilleros, no estuvo presente en el Salón de Miami, éste ha sido una catapulta del producto, gracias a la cumplida información que de él se ha ofrecido en el Salón y que ha servido para inaugurar la cartera de pedidos de este crucero en Estados Unidos.

 

  Una de las bazas de Rodman en Estados Unidos son las embarcaciones de pesca-paseo, que han obtenido una importante reputación en este mercado, que se caracteriza por mantener un concepto especializado y diferencial de la pesca-paseo y la pesca deportiva, y que, sin embargo, ha encontrado en los productos de Rodman, donde se combinan interiores de crucero adaptados a un barco diseñado para la práctica de la pesca, un significativo interés.

 

 La gama de pesca-paseo de Rodman estuvo representada en esta feria por el Rodman-800 y el Rodman 12.50. En la gama de pesca deportiva está expuesto el Rodman 12.50 FisherPro, sobre cuyo funcionamiento en ese mercado hay una gran confianza depositada, avalada por un importante incremento en la cartera de pedidos de este modelo durante este salón.

 

  Desde el primer día del Salón, las embarcaciones exhibidas han acogido a numerosos visitantes, lo que permite hablar de unas expectativas muy halagüeñas. El reconocimiento de los clientes se centró, entre otros atributos, en la calidad de los acabados de los barcos.

  El Rodman 12.50 FisherPro inauguró en el 2002 una nueva línea del astillero para la práctica profesional de la pesca deportiva. Éste es el primer barco de pesca deportiva construido en Europa con características de fiabilidad y robustez únicas y comparables a los especialistas americanos y australianos en este segmento de mercado. De la embarcación destaca la incorporación de un espectacular tunatower para la detección de atún. Además, demuestra un comportamiento ejemplar en la navegación, tanto en buenas como en las más adversas condiciones meteorológicas.

  El  Rodman 12.50 es el mayor de la gama Rodman de pesca-paseo, con 12.62 metros de eslora total. De nuevo se aprecian interiores de crucero y exteriores de pesca deportiva. El aspecto externo es soberbio y destaca por la gran amplitud de la bañera de popa, con altas brazolas de seguridad, preparada para acoger a un buen número de pescadores. Los pasillos hacia proa son muy seguros y anchos, con lo que el tránsito hacia esa zona se realiza con la máxima garantía de seguridad. Los interiores son cálidos, cuidados y funcionales, al tiempo que destacan trabajos de ebanistería. El aspecto de entrada al interior es el típico de una fisher americana con una puerta practicable y una gran ventana. La cocina es completa y recogida a estribor y está equipada con todo lo sufiente para realizar cruceros de varios días.

  El Rodman-800 es la menor de las embarcaciones de gran eslora de pesca-paseo, con una eslora de 8,92 metros y una manga de 3,03 metros. Se caracteriza por su fiabilidad, sin perder el detalle en sus interiores. La cubierta es amplia y alberga una bañera autovaciante, un espacioso solarium, pasillos laterales para la comunicación de bañera a proa, así como una plataforma de baño con escalera. La habilitación interior cuenta con un camarote independiente con cama doble en proa, aseo independiente, sofá con dos mesas en cabina, puesto de gobierno con asiento y cocina. Admite hasta 8 personas. Las opciones de motorización posibles son un solo motor de 250, 285 y 260 cv o dos motores de 150, 160 y 200 cv.

  El Rodman-56 es uno de los cruceros mayores de Rodman, en el que se reúne la más moderna tecnología en cuanto a construcción, diseño y seguridad. Es un crucero de primera categoría, definido por la amplitud de sus espacios. La navegación desde el flybridge se hace cómoda y segura. En su dinette, equipada con un completo conjunto de elementos destinados al disfrute de la embarcación, tienen cabida hasta más de 8 personas. El Rodman-56, a la vez que todos los cruceros de Rodman, ofrece una sencilla maniobrabilidad en atraques y fondeo y aporta la máxima fiabilidad en navegación. El aspecto interior es propio de grandes yates, pues emplea maderas nobles, tapicerías en piel y una estudiada iluminación para transmitir sensación de confort y bienestar. La cocina, perfectamente equipada, se sitúa en un nivel inferior, entre el comedor y el salón principal. El puesto piloto, con doble asiento, se integra con discreción en este conjunto. El camarote del armador, con mesa escritorio y diván, además de un cuarto de baño privado, sorprende por su espaciosidad. Los dos camarotes para invitados, que comparte otro baño, completan la disposición interior, incorporando ambientes agradables y diferentes. El Rodman-56 mide 17,39 metros de eslora total y 4,90 de manga. Respecto a la opción de los motores admite 2 de 715 cv.

  El Rodman-41, lanzado en el año 2000, consta de amplios espacios de una esmerada decoración a base de materiales nobles. Este modelo se distingue por tener una eslora de 13,67 m. y albergar hasta 3 camarotes, dos aseos, una cocina y un salón. Dispone de varias opciones de motorización, desde 2 x 370 cv hasta 2 x 480 cv.  La amplitud es característica de la cubierta, bañera y fly-bridge.

    


Tel: +34 91-6319190 Fax: +34 91-6316904    info@fondear.com 


© Copyright 2004.    Fondear, S.L.