e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Salón Náutico Barcelona 2.009

Una puerta a la esperanza

A pesar de la drástica disminución en metros cuadrados, la feria ha concluido dejando una puerta abierta a la esperanza, hacia la recuperación de un sector que ya ha sufrido más de la cuenta. Pudimos conocer las novedades más importantes y durante el salón se exhibieron las ofertas más atractivas para el comprador.

En total 1.500 barcos de todas las esloras, de los cuales 180 en Port Vell separado en dos zonas para los barcos de vela y los motores y yates. Un salón con ofertas sumamente atractivas en un año de crisis sin parangón. 380 expositores nacionales y extranjeros y el respaldo total del sector en contribuir a la reactivación económica de la náutica de recreo. En la zona de Gran Vía estuvieron localizadas las 5 grandes áreas temáticas; Regatas, publico joven y “fun beach”, zona de pesca, área de innovación náutica y ecología, marina tradicional y conservación del patrimonio náutico.

Los aficionados encontraron una completa oferta de los astilleros, que a pesar de la situación actual, han ampliado sus gamas y mejorado todos los modelos especialmente en las esloras inferiores a los 8 metros. En el sector de la vela, los diseñadores se han esforzado en ofrecer barcos en los que se simplifican las maniobras para hacerlos más fáciles de gobernar, con capacidad para ser patroneados en tripulación reducida. Además se ha puesto el acento en la polivalencia, de forma que el propietario pueda disfrutar de la embarcación tanto en crucero como en regatas. En este sentido la implementación de los sistemas eléctricos o hidráulicos, como ayuda en la maniobra en puerto, con hélices de proa o popa, de izado y trimado de velas, son una constante a la que ningún armador renunciará a partir de una determinada eslora. La propulsión híbrida potencia el cuidado medioambiental con sistemas que combinan el combustible con otras fuentes alternativas y regenerables.

En vista del rotundo éxito de la Stillete 27 presentada el pasado año 2008, el astillero gallego, Graunner, nos ofrece la Stillete 21, una nueva embarcación deportiva con la que poder alucinar de verdad, pues con un único 250 HO de Evinrude es capaz de volar sobre el agua a más de 70 nudos de GPS. Todo un barco ideal para los amantes de las sensaciones más fuertes a un precio imposible de batir; ¡Sin motor sólo 13.000€!

 

 

Saare 41. Una eslora perfecta. Un velero de aire escandinavo y máximas calidades pero a un precio mas asequible que los famosos Najad, Halberg Rassy… Diseño con bañera central, casco y calidad oceánica. ¡Un “must” que debe conocer!

 

Las novedades de Barcelona 2009

Durante la presente edición, un año más, pudimos conocer los modelos más emblemáticos dentro de cada segmento, desde los yates de lujo, a los barcos de vela y a motor de pequeñas esloras, que cualquier aficionado puede conseguir por pequeño que sea su presupuesto.

 

Jeanneau 57 y Bénéteau 50. Dos novedades a vela impactantes!

Las emblemáticas marcas Beneteau y Jeanneau, presentaban muchas novedades como el Sun Odyssy 42 AS, el impresionante Oceanis 58 o las lujosas Prestige 60, 42 y 39 pies. En el segmento de motor, Jeanneau propone embarciones como la Merry Fisher 815, la Cap Camarat 635DC y Wa, la Cap Camarat 555 y 505, o la Merry Fisher Legende. Especial atención debemos prestar a los dos grandes de la gama vela con el potente Oceanis 58 y su espectacular diseño de cubierta y el bellísimo y perfectamente creado Sun Odysey 57. En motor cada vez toman más fuerza los nuevos trawlers de Beneteau, barcos inteligentes diseñados con una mentalidad práctica y enfocada al disfrute en la mar. Jeanneau entra con su nuevo Prestige 60 de lleno en el sector de los yates de gran lujo ofreciendo un modelo espectacular que ponto tendremos ocasión de analizar en detalle.

Numarine 55 sport y Numarine 55 hard top. Dos lujosos modelos distribuidos por Nauttia Yachts, de impecables acabados y gran calidad.

Numarine de la mano de su importador Nauttia nos propone una crucero deportivo sorprendente y a un precio verdaderamente competitivo. Diseño Italiano, calidad europea, y precio mucho más competitivo. Destacan la gran calidad de sus acabados y los excelentes trabajos de ebanistería. Así son los exitosos Numarine cuya gama entra de lleno en el segmento de los megayates pues ofrece esloras en torno a los 100 pies.

 

Dos clásicos y magníficos Belliures MY48 y MY60 visibles en Port Vell. Barcos marineros y cómodos para hacer vida a bordo y poder viajar con total tranquilidad y seguridad. En algunas pruebas hemos podido conocer la confianza que ofrecen al navegar con fuerza 8 bajo 40 nudos de viento y olas de temporal.

De Moody pudimos conocer de cerca el nuevo velero 62DSE que sorprendió por su importante eslora de 19,3 metros y su espectacular y novedosa distribución a a medio camino entre los típicos bañera central y un nuevo concepto Desk saloon. Bavaria presentó el Cruiser 55 de 16 metros y en motor el Deep Blue 46 Open de 14,2 metros y el Bavaria 47 de diseños deportivos y gran confort interior.

Menorquin Yachts presentó el nuevo MY120, un barco inteligente que ofrece una distribución interior muy trabajada y polivalente, que aprovecha al máximo los espacios y gana en funcionalidad y confortabilidad.

 

QUER

 

 

Para la presentación de la 42XL, el astillero de Gerona nos regaló un atrevido y divertido espectáculo de baile y "performances", tan atractivo como las líneas del nuevo modelo.

Con la Quer 42 XL descubriremos la máxima expresión del estilo mediterráneo. Un barco diseñado para disfrutar del mar sin complicaciones, con ancho pasillo central que invita a dejarse caer sobre las dos inmensas colchonetas del solarium de popa. Desde ellas se comparte el amplio espacio con la zona de bañera de modo que podremos vivir el barco de una manera integral.

Ya es de sobra conocida la asombrosa solidez y rigidez estructural de las carenas de esta marca. Y la 42XL ofrece de la misma forma un casco firme y seguro sobre la que se ha diseñado una distribución de cubierta práctica y sumamente funcional. La Quer 42XL es un barco diseñado de forma esmerada y en la que se ha trabajado a fondo para ofrecer las comodidades de un pequeño crucero, y disfrutar sobre todo el espacio de cubierta, al aire libre, al más puro estilo Mediterráneo.

 

El barco ofrece tres zonas bien diferenciadas. En la popa el enorme solarium sobre la cámara de motores es una verdadera playa con colchonetas en la que disfrutar de las calas y del sol Mediterráneo. Su bañera central está diseñada de forma funcional entorno al mueble cocina de exterior y a la mesa central. En proa encontraremos otra nueva zona para compartir con amigos. ¡La 42XL es el barco perfecto para disfrutar del ocio en el mar!

 

 

  

Un acuerdo de éxito

En la mesa y de izquierda a derecha, Ladislao Porras Director de Afinan, junto a Fernando Giquel por parte de Touron y a su lado Miguel Ángel Galvan, Director de Renting Banco Sabadell.

Durante el salón, Touron importador de marcas tan importantes como Mercury, Mariner, Mercruiser, Quicksilver,… anunció un acuerdo con la empresa de financiación náutica AFINAN, para ofrecer ventajosos sistemas de financiación a toda su red de náuticas y distribuidores.

AFINAN, los profesionales de la financiación náutica.

AFINAN, especialistas en financiación náutica, ofrece de la mano de Banco Sabadell, una gama de productos de financiación muy ventajosos. El Leasing Náutico y el Renting para embarcaciones, adquieren un nuevo significado de la mano de estos especialistas de la financiación naval, haciendo accesible la náutica a muchos nuevos armadores.

AFINAN ofrece además un departamento de gestoría especializada exclusivamente en temas náuticos con recursos muy profesionalizados y capaces de dar respuesta incluso a los expedientes más complicados y gestiones más difíciles. Ofrece también seguros para barcos muy competitivos.

El departamento de Banca Privada del Banco Sadabell ofreció una presentación VIP en el stand de Rodman que presentaba su novedosa MUSE 50.

 

  

Yamaha mostraba toda su extensa gama de motores fueraborda y los nuevos motores de pequeñas potencias pensados para auxiliares y pequeños barcos de hasta 5 metros de eslora. Como todos los años pudimos contemplar las novedades en motos de agua y la nueva gama de generadores marinos ideales para veleros por su poco peso y fiabilidad de funcionamiento... ¡Son YAMAHA!

 

 

Metálicas Marquina, S.L.  presentó sus elevadores eléctricos e hidráulicos para barcos de hasta 18 toneladas. Lo mejor es su precio imbatible. Al llegar al amarre pulsamos el botón de nuestro mando a distancia y el barco se elevará quedando fuera del agua protegido contra las incrustaciones. El sistema puede alquilarse por pocas decenas de Euros al mes y se paga solo, pues el gasto en anti-foulings y otros mantenimiento para el barco pasarán a la historia El elevador permite además la colocación de toldo quedando protegida la cubierta del barco del ardiente sol!

 

Siempre magnífico el stand de ZAR. Semirrígidas ganadoras del Raid Dragonera no sólo por su velocidad, ya que toda la gama ofrece modelos sólidos, seguros, y muy polivalentes.

 


Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2009    Fondear, S.L.