|
EC-O3 : El ciclomotor eléctrico para barcos
Sin olores, sin peligros asociados con el combustible, de pequeñas dimensiones, y ligero... Cuando llegamos a un puerto siempre necesitamos desplazarnos para ir de compras o a dar una vuelta. Y que mejor que hacerlo con un vehículo silencioso, sin humos, fácil de transportar y ¡Yamaha! En muchas grandes marinas, para llegar a las oficinas de capitanía es necesario pegarse una buena caminata, y si además te olvidas de presentar un papel, la distancia se multiplica por 4. Siempre tenemos que salir de compras para traer comida o ir a buscar algún repuesto. Para salir a cenar o darse una vuelta por el pueblo o la ciudad, para disfrutar de un paseo… Se acabaron los ruidos, silencio total. Se acabaron los humos indeseables y las emisiones de CO2. El nuevo EC de Yamaha es un pequeño ciclomotor que ha sorprendido a todo aquel que lo ha probado. Es estrecho y por tanto ideal para sortear los obstáculos en la ciudad y su poco peso nos permitirá desembarcarlo sin problemas. Lo mejor es que se recarga con cualquier enchufe normal. Divertido, desenfadado, económico y fácil de conducir incluso para aquellos que no hayan cogido una moto en su vida. Lo mejor son sus costes de utilización, pues no tendremos que repostar gasolina ni una sola vez en la vida. Además su compacto motor eléctrico es muy seguro no necesita ninguna revisión, ni cambio de aceite ni mantenimiento de ningún tipo. Pero el EC-03, a pesar de ser eléctrico tiene su fuerza gracias a los dos modos de conducción ofrecidos: Cuando queramos acelerar podemos pasar del modo “estandar” al modo “power” pulsando un botón en el manillar.
Cargador integrado
El ciclomotor lleva integrado el cargador que se enchufa a cualquier toma de corriente mediante un sencillo cable eléctrico. En siete horas habremos cargado completamente la batería para conseguir una sorprendente autonomía de unos 46 kilómetros conduciendo a 30 Km/h en camino plano. Si llevamos una conducción un poco más fuerte en modo “power” la autonomía baja a unos respetables 20 kilómetros, por lo que es posible utilizarlo también para ir a trabajar al poderse recargar durante la jornada laborar o al llegar a casa o al barco. El motor de transmisión directa aprovecha toda la energía con un rendimiento altísimo. Para ello el motor especialmente concebido por Yamaha para este nuevo ciclomotor consta de un inducido optimizado y controlado por un mini-ordenador que calcula en todo momento la corriente necesaria para mantener el rendimiento óptimo del sistema. El YIPU (Yamaha Integrated Power Unit) está calibrado para ofrecer un par máximo a poca velocidad lo cual permite arancar con fuerza en los semáforos. Incluso el diseño de las cubiertas está optimizado para mejorar el rendimiento energético y por tanto maximizar la autonomía. Con ellos gozaremos de una conducción suave, silenciosas y sin vibraciones.
Su conducción
Llevarlo es una delicia…. Suave, dócil y dinámico gracias al acelerador electrónico situado en el puño de “gas”. El EC-03 ofrece un panel de instrumentos con pantalla LCD que ofrece velocímetro y un indicador de carga de la batería. Su alarma sonora aumenta la seguridad al avisarnos si existiera algún problema. El peso total del EC-03 es de sólo 56 kilos incluido el paquete de la batería, gracias a su diseño tubular en aluminio que pesa un 30% menos que el de un scooter típico. El sillín es muy confortable y ofrece una postura de conducción cómoda gracias a la altura de sus reposapiés, a la posición del manillar y a su efectiva suspensión trasera.
La óptica del EC-03 está formada por un faro multireflector de gran eficacia que se enciende automáticamente para mejorar la seguridad. Pero el funcionamiento de este nuevo ciclomotor de Yamaha es revolucionario en muchos otros aspectos como el sistema YMCS (Yamaha Mutual Communication System) que permite que la batería se comunique constantemente con el controlador electrónico, el cargador y otros sistemas de toma de datos como el velocímetro, con el objetivo de intercambiarse continuamente información y por tanto asegurar el funcionamiento sincronizado en cualquier situación de marcha. El EC-03 se bloquea mediante un código marcado en el panel de instrumentos como sistema antirrobo que impedirá su funcionamiento hasta que lo volvamos a activar. Mientras lo tengamos en carga tampoco es posible ponerlo en marcha o incluso cuando la rueda no esté en contacto con el suelo.
Tel: +34 91-6319190 info@fondear.com© Copyright 2010. Fondear, S.L. |