e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
 
 

     
 

Strand Craft 199; El megayate futurista

Por unos 55 millones de dólares ya puede impresionar este Danish Yachts de líneas verdaderamente asombrosas. En el precio va incluido un Ferrari F 12 u otro deportivo a su gusto, listo para ser desembarcado desde el garaje de popa, con plataforma hidráulica, al pantalán, y así continuar dando pábulo al lujo más exclusivo.

 

Lo cierto es que todo en este superyate de 60 metros de eslora se sale de lo normal, empezando por su espectacular diseño retro futurista con toques art-deco en sus confortables interiores. La velocidad máxima está en torno a los 40 nudos con un cómodo crucero de 25 nudos, gracias al empuje de sus tres motores MTU con casi 20.000 caballos de potencia que impulsan las turbinas KaMeWa. Los depósitos de una capacidad tal, que no podría usted gastar ese combustible en su coche en toda su existencia, le permiten obtener de una autonomía de 2.000 millas náuticas.

Las líneas de barco integran el enorme parabrisas en su infinita y estilizada cubierta en la que con seguridad no podrá transitar salvo en el estudiado solárium de proa con acceso independiente desde el interior, so pena de correr el riego de caer por la borda inexistente.

Pero, si. Realmente todo en el Strand Craft 199 es deslumbrante y único, como su garaje de popa en el que seguramente el armador desee exhibir un flamante deportivo de 880 caballos de potencia con carrocería de fibra de carbono y capaz de pasar de 0 a 100 km en tan solo 3,2 segundos, cual fórmula 1, ¡todo ello incluido en el precio! La geometría y los grupos hidráulicos permiten deslizar en pocos segundos una rampa de aluminio anonizado en negro hasta el pantalán que seguramente dé acceso al paseo marítimo más de moda. El barco ha sido diseñado en composites y fibras de carbono para reducir pesos, mejorar los rendimientos, obtener prestaciones desconocidas y lograr una estética hiper-deportiva.

Destaca también su piscina de cobertura retráctil situada en el solárium del fly de popa o la terraza también retráctil de la amura de estribor. Pero la lista de sorpresas es extensa y así también descubriremos una segunda piscina climatizada en uno de los salones de ocio del interior de este mega-lujoso-yate.

Los interiores como cabría esperar, son tan destacables como todo el exterior. Una decoración retro vanguardista con la que no sabremos muy bien si nos encontramos en las estancias del Nautilus de Julio Verne en el que los bronces han sido sustituidos por cromados que contrastan sin complejos con maderas nobles oscuras entre muebles construidos en la ultramoderna fibra de carbono.

Las paredes y mamparos han sido tratados con un acabado a metal pulido en tono oscuro para incidir en ese toque deportivo y retro que tan bien contrasta con las moquetas claras y una iluminación suave distribuida mediante cientos de puntos led de tonos cálidos.

En capacidad, el barco ofrece 4 suites dobles, equipadas con los sistemas más exclusivos, con equipos multimedia Bang & Olufsen que si bien no suenan mejor que otros sistemas de alta fidelidad preferidos por los entendidos melómanos, si parecen ser los preferidos de los más ostentosos y dispendiosos armadores.

Aunque en este tipo de barcos, como cabe esperar, la decoración será elegida y finalmente seleccionada según el criterio final del raro comprador. Lo mismo ocurrirá con su embarcación auxiliar mucho más grande a la mayoría de los barcos de recreo que estamos acostumbrados a ver en nuestros puertos y para el cual se ha reservado en gran espacio en el garaje al lado del flamante deportivo, que si prefiere puede cambiar por un McLaren P1, un Porsche 918 hybrid, o el ya mencionado Ferrari F12, para mí ciertamente el preferido de todos los ofrecidos.

Pero con sinceridad, debemos dar gracias a Dios por no haber nacido Zar o Jeque árabe de principesco turbante , para no tener que esclavizarnos en la complicada decisión de resolver si queremos los pasamanos de oro chapado con titanio o grifos monomandos en los baños diseñados en fibra de carbono…

 

 

 

Ficha Técnica

Strand Craft 199

 

Eslora  60,00 m.
Manga   11,50 m. 
Calado    2,40 m.
Desplazamiento     290 Tn
Agua    3.000 l.
Combustible  50.000 l.
Velocidad máxima 40 nudos
 

 

 Solicitar información para la financiación


 

 

 


Tel: +34 91-6319190       info@fondear.com 


© Copyright 2013 - Fondear, S.L.