e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

2.008

 

 

‘El paraíso de los cuatro tiempos’

Los motores 2-tiempos son merecidamente populares por su ligereza, formato compacto, y por su simplicidad técnica. No en vano Yamaha ha sido líder en la fabricación de motores 2-tiempos.

El Santo Grial del diseño de motores fueraborda ha sido siempre la posibilidad de combinar esas características de los 2-tiempos, con la mayor economía, suavidad, sofisticación y respeto al medio ambiente de la tecnología de 4-tiempos. Tras muchos años de investigación, las pruebas han dado sus frutos. La gama de cuatro tiempos de Yamaha ofrece lo que parecía imposible: Lo mejor de los motores de 2-tiempos y las indiscutibles ventajas en los 4-tiempos.  

La clave está en la innovación: Tecnologías como el encendido CDi, la inyección electrónica de combustible EFI, revolucionarias configuraciones de motor, e ingeniosos sistemas de admisión y escape. Sistemas de supervisión por microprocesador encargándose de la monitorización de todos los sistemas, desde la mezcla de combustible controlando la eficacia de la combustión o incluso la organización del mantenimiento. No es casualidad de Yamaha ostente el record mundial de ahorro de combustible.  

Yamaha ofrece una gama 4-tiempos que cubre todas las necesidades, desde el pequeño F2.5, pasando por la gama media de motores EFI (F50-100), hasta el imponente F350. Además también están los modelos FT (High-Thrust) para grandes empujes en vez de altas velocidades, que cubren la gama de potencia de 8 a 60 cv. Estos motores son idóneos para botes auxiliares, para trabajos duros, o largas travesías, o para arrastre en esquí acuático.  

Silenciosos, Económicos, y Limpios

Junto a la búsqueda de las mayores prestaciones y fiabilidad, Yamaha ha conseguido crear motores fueraborda cada vez más silenciosos económicos y limpios. Sensibilizados con el medioambiente que todos disfrutamos, los ingenieros de Yamaha han desarrollado tecnologías respetuosas con el entorno sin que la potencia, prestaciones o facilidad de uso hayan sido afectadas.

 

 

Los potentes motores de cuatro tiempos

Desde su lanzamiento, la admirable suavidad, potencia y economía de los fueraborda Yamaha de cuatro tiempos, fueron una revelación para los propietarios de embarcaciones pequeñas de todo el mundo. Gracias a la tecnología pionera de Yamaha, se creó por fin un motor de cuatro tiempos capaz, fiable, ligero y elegante, cuya utilización era un deleite y del que era un placer ser propietario. El F2.5,  el F4, el F6, el F8  y el F9,9 comparten la misma economía en el consumo de combustible, la misma seguridad y sencillez de los mandos y sistemas de control, la misma fiabilidad exenta de vibraciones. Todos ellos le hacen también la vida más relajada, al infundirle la confianza que necesita para explorar y disfrutar al máximo de la navegación. La excelente facilidad de conducción y maniobrabilidad, el tacto seguro y profesional de los mandos y el saber que el motor arrancará fácilmente a la primera, una y otra vez, aportan una nueva dimensión a sus pequeñas aventuras como navegante. Además, la increíble manejabilidad de estos motores tan bien equilibrados, con sus grandes y cómodas asas de transporte, será otra revelación. Elija la potencia más adecuada a su estilo de navegación (por cierto, es el auxiliar perfecto para un yate) y sabrá que ha adquirido el mejor y más fiel "amigo" que puede conseguirse con dinero. Su Yamaha. 

 

Otros espléndidos cuatro tiempos de Yamaha

Cada uno de estos impecables y elegantes bicilíndricos de cuatro tiempos es un líder en su clase, con un sinfín de ventajas que harán las delicias de cualquier usuario. Entre ellas, cabe citar su facilidad de manejo, potentes prestaciones, suavidad de marcha, economía de combustible, reducidas emisiones de gases y enorme versatilidad, todas estas ventajas se combinan para hacer de estos fueraborda la solución perfecta para cualquier utilización comercial, profesional o para disfrutar durante el tiempo libre. El ajuste por fricción de la dirección (opcional en los modelos H) y opciones tales como el alternador de gran capacidad y el compacto sistema Power Trim and Tilt en el F15, el F20 y el F25, gozan ya de gran popularidad. El F20  y el F25  son los cuatro tiempos más ligeros de la categoría de 20-25 cv y también los de mayor suavidad de funcionamiento, ya que ambos incorporan un revolucionario equilibrador en el motor, montado frente al pistón. El resultado es un nivel de vibraciones extremadamente reducido y una extraordinaria suavidad. 

 

 

Disfrutar del agua con la conciencia tranquila

Creemos que a los aficionados a la náutica a quienes les preocupa el medio ambiente, deben   poder disfrutar del agua con la conciencia tranquila. Aquí es donde se manifiesta la legendaria   tecnología y la ingeniería más actual que tanto renombre han dado a Yamaha en todo el mundo, con cuatro de los motores de cuatro tiempos más limpios y avanzados de su clase. El F30, el F40, el F50 F60, están expresamente diseñados para satisfacer a los más exigentes apasionados de la velocidad y mejorar las prestaciones de todo tipo de cascos, desde lanchas deportivas hasta las RIB y desde embarcaciones rápidas de pesca hasta las hinchables.

 

Diseñados, en efecto, para mantener su diversión a flote cuando navegue. Pero nuestra responsabilidad no termina aquí. Nuestros proyectos son a más largo plazo y   nuestros equipos de desarrollo diseñan e introducen continuamente nuevas características en los productos Yamaha   para hacerlos aún más económicos, fiables, limpios y seguros. ¡No sólo más rápidos! Por eso nos sentimos tan orgullosos de estos cuatro admirables motores. Además de fabulosas características como el sistema de cuatro carburadores (alta potencia a altas velocidades del motor y mayor par a medio régimen), la bomba de aceleración (máxima potencia al acelerar) y el sistema motorizado de trimado e inclinación, de dos velocidades, presentan nuevas características igualmente importantes para que Ud disfrute al máximo de su embarcación.

 

Tomemos por ejemplo la exclusiva configuración y estructura de las cámaras de combustión. Se trata de un diseño de combustión limpia, que reduce al mínimo las emisiones y garantiza la máxima economía de combustible. O el sistema de reutilización de los gases resultantes de la combustión que reduce la presencia de gases no quemados, humo y olores en el escape. El arranque sin starter PrimeStart TM es otra valiosa ayuda. Aquí los tiene pues. Para el entusiasta de los deportes náuticos y para el profesional, cuatro motores que aportarán nuevos niveles de rendimiento y economía y que mantendrán también su diversión al más alto nivel. 

 

 

 

Potencia inigualable. Fiabilidad única

Como en los modelos más grandes, estos motores F80 y F100 gozan de la última tecnología Yamaha para 4 tiempos. Incluyendo motor de 16-válvulas, DOHC (Dual Overhead Camshaft), con avanzados sistemas de admisión y escape, además de la inyección electrónica multipunto EFI (Electronic Fuel Injection), exclusiva de Yamaha. Este sistema incorpora un microordenador que analiza y realiza ajustes en la mezcla de combustible y aire para adaptarse a las distintas velocidades, y, al igual que todos los motores EFI a partir del 2007, vienen equipados con un puerto conector al sistema de red de alta tecnología Yamaha, con su sofisticada gama de indicadores digitales Digital Network Gauges.

 

El arranque sin estárter PrimeStart™ , un alternador de alta potencia y el sistema del alto rango Yamaha Power Trim & Tilt se combinan con muchas otras ventajas para hacer de éstos dos de los fuerabordas más versátiles y fáciles de usar sobre el agua hoy día

 

Ampliando la gama de potencias

Cada uno de los cuatro motores ofrecen en cuanto a potencia la más avanzada   tecnología en cuatro tiempos 16-válvulasDoble Árbol de Levas enCabeza (DOHC), mientras que los diseños de última generación de sus sistemas de admisión y escape ofrecen el mejor rendimiento en cuanto a combustión, es por esto que logramos las más altas velocidades de la forma más suave, limpia y económica posible, con total fiabilidad. Otra razón de peso para los increíbles resultados del F115 y del  F150, es el exclusivo sistema de Yamaha (EFI) Inyección Electrónica de Combustible, en el que una unidad de control analiza y ajusta la mezcla perfecta de aire/gasolina.  

 

 

Gracias a esto, nunca fue tan rápido arrancar ni tan suave acelerar, nunca se había gastado tan poco combustible y nunca las emisiones habían sido tan bajas. La gran cantidad de innovaciones incorporadas en estos modelos se traduce en unos remarcables avances en facilidad de manejo, control y fiabilidad a largo plazo. Ejemplos de ello son el arranque sin starter PrimeStart™ el versátil sistema Power Trim & Tilt, y los ánodos incorporados para una óptima protección frente a la corrosión. 

 

 

Los revolucionarios F200, F225 y F250 de Yamaha: la perfección

La impresionante serie F200/225/250 de Yamaha  ha sido ya universalmente  reconocida como un hito en la historia de los fuerabordas. Son, sencillamente, los fuerabordas de cuatro tiempos más potentes y técnicamente más avanzados que se han fabricado nunca. También son, seguramente, los fuerabordas más impresionantes, elegantes y exquisitamente   diseñados que pueden adornar la popa de una embarcación. Una cosa es segura con los F200, F225F250 ha llegado la experiencia definitiva en náutica. Desde el punto de vista del propietario, el principal atractivo de estos motores será sin duda sus dimensiones y su peso comparables a los de un dos tiempos de la misma clase de potencia.

 

En realidad, las revolucionarias características e innovaciones técnicas introducidas por Yamaha  para conseguir estos increíbles avances en el desarrollo de los motores de cuatro tiempos son tan extensas y numerosas que lo que se esconde bajo el carenado sólo puede describirse aquí en los términos más amplios. Basta decir que la esencia de este progreso la constituye el desarrollo de un proyecto de cuatro tiempos totalmente nuevo que revoluciona por completo el concepto convencional. En el corazón del motor (un V6 a 60° con 24 válvulas y dos doble árboles de levas en cabeza) se encuentra un sistema de escape "en batería". Este excepcional concepto de ingeniería (otra primicia mundial de Yamaha), invierte el diseño convencional de los sistemas de admisión y escape, permitiendo un bloque de diseño asombrosamente compacto.  

 

Además de extraordinaria potencia, rendimiento y aceleración, las tecnologías del nuevo diseño han proporcionado también dos de los fuerabordas más limpios, silenciosos, suaves y sofisticados que han surcado las aguas hasta el momento. Estas ventajas se consiguen gracias al exclusivo sistema de inyección electrónica de combustible de Yamaha (provisto de un nuevo sistema de "admisión larga" que eleva el par a bajo y medio régimen), una ECU con microprocesador, tecnología de recombustión de los gases infiltrados y sistemas especiales de reducción de ruido. La fiabilidad en el agua, junto a la durabilidad, son probablemente las características más apreciadas por los usuarios de Yamaha  en todo el mundo.

 

Otra característica de estos modelos es el sofisticado sistema de diagnóstico desarrollado por Yamaha para sus fuerabordas más recientes. Una sencilla conexión al ordenador personal permite ver el historial de uso y funcionamiento del motor, facilitando así el servicio y mantenimiento. Además, un tranquilizador sistema tolerante al fallo mantiene el motor funcionando a velocidad reducida para permitirle llegar a puerto en el caso improbable de que alguno de los censores principales detecte un problema.

 

 

 

¡Un nuevo héroe de las embarcaciones de mar abierto!

Este flamante 5.3 litros Yamaha F350 es el primer fueraborda 4 tiempos V8 – y ofrece mucho más que fuerza y potencia. Es un concepto total de prestaciones, diseñado e ingeniado específicamente para alcanzar un empuje brutal y la más pura y dura energía requerida para pilotear embarcaciones grandes y modernas...pero capaz de hacerlo de forma suave, silenciosa y refinada, bajo los más avanzados estándares de diseño náutico hoy día.

Con el fin de alcanzar el nivel de excelencia de ingeniería e innovación requerido para lograr todo había que crear algo totalmente revolucionario. Memorable. Absolutamente fiable. En una sola palabra, Yamaha

 

 

¡Alta fiabilidad!

Si necesita potencia, tracción y maniobrabilidad más que altas velocidades, estos modelos especiales de gran empuje ( FT High Thrust)  son la solución perfecta. Todos estos modelos son versiones especiales de nuestra más reciente tecnología en motores de cuatro tiempos y marcan un nuevo estándar de prestaciones al tiempo que reducen el ruido, la vibración y el consumo de combustible a niveles sin precedentes. Tanto para embarcaciones de paseo como para veleros, botes de pesca y embarcaciones de trabajo, simplemente no cabe una elección mejor. Uno de los motivos es la hélice de doble empuje patentada por Yamaha que se instala en los modelos FT8, FT9.9 FT25

 

Esta hélice proporciona el máximo empuje tanto hacia delante como hacia atrás, característica que, en comparación con otros modelos convencionales, permite una gran maniobrabilidad sin esfuerzo y desarrolla una impresionante potencia contra el agua. En el FT50FT60  se utilizan una hélice de gran diámetro y una relación de desmultiplicación especial con análogos efectos. Otra razón es el sistema de carga especial de batería diseñado para mantener estas baterías totalmente cargadas, incluso en cruceros largos o jornadas de pesca, en los que el motor puede tener que funcionar mucho tiempo a bajas revoluciones. 

 

 

 

Artículos relacionados:

   - Motores Yamaha ¡Conózcalos!

   - Ride Sea; Yamaha F350 V8, potencia segura

   - Yamaha F-350; un monstruo domesticado

   - Intrabordas Yamaha, Hydra-Drive

   - Motores Yamaha y sus embarcaciones

   - Gama Yamaha 2 Tiempos

   - El rendimiento de un motor

   - Motores marinos: el par motor y la potencia

   - Puntos básicos de revisión en el motor

 


Tel: +34 91-6319190       


© Copyright 2008      Fondear, S.L.