e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

2.008

 

 

Yamaha Hydra-Drive

"La fiabilidad intraborda se llama Hydra"

Yamaha ofrece una experiencia inigualable en la fabricación de motores marinos, combinada con una extensísima trayectoria de innovaciones técnicas, que han dado como resultado la ampliación de la gama de motores marinos diésel y transmisiones z-Drive.

La gama Hydra Drive incluye siete combinaciones de motor/transmisión con potencias desde los 165 cv hasta los 630 cv con una instalación doble. 

Una suavidad sin precedentes, silencio y fiabilidad caracteriza a los motores Yamaha Diesel, pero es la avanzada transmisión HYDRA lo que atrae más la atención. Mientras otras son duras y complicadas de manejo, HYDRA ofrece una increíble suavidad, simplicidad y precisión entre Adelante, Punto muerto y Marcha Atrás. 

Los motores diesel Hydra están equipados con circuitos cerrados de refrigeración, consiguiendo una estabilidad de temperatura necesaria para un funcionamiento suave y fiable.

Todos ellos van equipados con la última tecnología de Yamaha, turboalimentados y provistos de un "aftercooler" y sistema de inyección directa y embrague hidráulico multidisco. Los modelos más altos de la gama llegan a equipar 24 válvulas OHC, destacando en todos ellos su suavidad de funcionamiento. Son bastante silenciosos y con una ventajosa relación peso/potencia. El más pequeño de ellos pesa 370 Kg y ofrece una ratio de 2,24 Kilos/CV mientras que el mayor de la gama pesa 460 Kg dando un interesante ratio de solo 1,46 Kilos/CV.

   

Yamaha Hydra-Drive.  En detalle

 

La bomba de agua marina (1) y el filtro de entrada de agua (2) con soporte retráctil en acero inox permiten un mantenimiento más fácil y rápidos.

 

El sensor de flujo de agua marina (3) detectará cualquier tipo de obstrucción en la entrada de agua refrigerante o un fallo en la bomba de agua marina, protegiendo el motor de daños mayores.

 

La presión constante y adecuada de combustible está garantizada por la bomba rotativa de inyección (4) y un filtro de combustible combinado con separador de agua (5).

 

El filtro de combustible está equipado con un sensor (6) que detectará cualquier tipo de contaminación en el agua avisando con un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos.

 

Todos los motores Hydra están equipados con un potente alternador de 80 Amperios (7) capaz de atender todas las necesidades de consumo eléctrico.

 

El turbo y Aftercooler contribuyen a la economía de combustible que una vez quemado es expulsado por el buje de la hélice. La suavidad del cambio hidráulico viene acompañada por la precisión y el control del sistema de dirección asistida (9). El cambio está formado por un embrague multidisco operado de forma hidráulica logrando un nivel de precisión, suavidad y silencio…únicos. El usuario controla con un solo dedo a baja velocidad las maniobras más precisas en el amarre.  

 

El diseño de la unidad inferior del HYDRA DRIVE es el resultado de intensas pruebas a alta velocidad, bajo cualquier condición de la mar. La forma y perfil de la zona bajo el agua ha sido afinado al máximo  para asegurar una óptima estabilidad. La versión TRP incorpora un sistema de doble contra hélice añadiendo una manejabilidad aún mayor. Las hélices son de acero inoxidable de alta calidad, especialmente diseñadas para las características y prestaciones de las avanzadas transmisiones, dando como resultado una aceleración espléndida y velocidades punta excelentes.

 

        ME 372

Ideal para los pequeños cruceros o la navegación deportiva. Este potente equipo ofrece unos suaves e increíblemente silenciosos 165 CV, y lo hace con unos fantásticos niveles de fiabilidad durante largos periodos de funcionamiento. El ME 372 está disponible con la unidad HYDRA de hélice simple o con la remarcable versión TRP. La opción TRP con doble hélice contrarrotante ofrece lo más avanzado en suavidad, control libre de par y precisión de dirección tanto en instalaciones de uno como de dos motores.

         ME 422

Propulsor de 6 cilindros y 4,2 litros que ofrece una enorme reputación en cuanto a economía, silencio y fiabilidad durante largos periodos de uso continuado. Ofrece una potencia de 245 cv siendo ideal para embarcaciones cuando las condiciones difíciles del mar estén a la orden del día, desde cruceros y barcos de pesca, hasta embarcaciones de recreo de casi cualquier tipo. Está disponible con la unidad HYDRA de hélice simple o con la remarcable versión TRP.

 

         ME 422 High Output

Esta versión desarrolla 275 cv, lo que supone añadir 30cv a las prestaciones disponibles con la Hydra Drive ME 422. Está pensado para veloces embarcaciones RIB, barcos deportivos o pequeños cruceros, y es la elección perfecta tanto en hélice simple como con transmisión TRP.

 

          ME 432

El más poderoso de la gama Yamaha. Es una fantástica opción para embarcaciones deportivas o de crucero de gran envergadura. Diseñado de forma específica para ofrecer muchos años de servicio fiable, este potentísimo motor de 315 cv disfruta de una configuración DOHC (doble árbol de levas en cabeza) y 24 válvulas con turbo y transmisión HYDRA TRP. Para los cruceros grandes, una doble instalación desarrollará la impresionante potencia de 630 cv.

 

   Artículos relacionados:

   - Motores Yamaha ¡Conózcalos!

   - Yamaha F-350; un monstruo domesticado

   - Motores Yamaha y sus embarcaciones

   - Gama Yamaha 2 Tiempos

   - Gama Yamaha 4 Tiempos

   - El rendimiento de un motor

   - Motores marinos: el par motor y la potencia

   - Puntos básicos de revisión en el motor

 


Tel: +34 91-6319190    


© Copyright 2008       Fondear, S.L.