e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
 

     
 

Festival del Mar en Cataluña

 

Del 11 de Mayo al 27 de Mayo de 2.012

La Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) apuesta por el Festival del Mar en Cataluña como dinamizador del sector náutico.

Tendrá lugar del 11 al 13 de Mayo en Sant Feliu de Guixols, del 18 al 20 Mayo en Port Ginesta y del 25 al 27 de Mayo en Cambrils.

Estas poblaciones de tración náutica y marinera, apoyarán de este modo su sector náutico, como elemento dinamizador de su turismo de calidad, beneficiándose de la atracción de visitantes y notoriedad que generará el Festival del Mar en sus poblaciones

La Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) presenta, este mes de mayo, el FESTIVAL DEL MAR en el litoral catalán.

La manera más fácil para que el gran público pueda acercarse y disfrutar del mar, así como de encontrar en el mejor precio, la embarcación nueva o de ocasión que esté buscando, puesto que contaremos con las mejores marcas y expositores del mercado.

El FESTIVAL DEL MAR ha elegido tres puntos estratégicos del litoral catalán para su celebración, puesto que aparte de cubrirlo de norte a sur, son unas poblaciones con una historia eminentemente náutico-marítima, como somos SANT FELIU DE GUÍXOLS (Girona), PORT GINESTA-SITGES/CASTELLDEFELS (Barcelona) y CAMBRILS (Tarragona).

Sant Feliu de Guixols  - del 11 al 13 de mayo

 

Port Ginesta  - del 18 al 20 de mayo

 

Cambrils  - del 25 al 27 de mayo

 

Además de la dinamización del sector náutico, la celebración de este acontecimiento esperamos que reporte una reactivación económica a la población y empresas del sector en unos tiempos difíciles, y a la vez, también promoverá e identificará estas poblaciones con un turismo de calidad, dado que el FESTIVAL DEL MAR no sólo es una feria de compra-venta de embarcaciones, sino que, es un acto lúdico-festivo de promoción del sector náutico, en el cual tendrán cabida, competiciones deportivas, demostraciones de salvamento, promoción del alquiler de embarcaciones, submarinismo, espacios para los más pequeños, degustaciones gastronómicas marineras, ... en resumen, será un Festival para potenciar tanto el sector náutico, incentivando la iniciación a la náutica y a la práctica de sus actividades, y para acercarnos a un sector mucho más accesible del que parece, como por la promoción del turismo de calidad a las poblaciones donde se celebra. 

Por este motivo, uno del principales motivos y beneficios que genera acoger el FESTIVAL DEL MAR En CATALUÑA es el eco mediático que genera, dado que, el nombre de la población forma parte del Festival del Mar, este tipo de feria aporta muchos visitantes, la identificación con el sector de la náutica por parte de una población implica calidad y un tipo de público con un alto o muy alto nivel adquisitivo.

Actividades previstas

 

El FESTIVAL DEL MAR es una feria de carácter provincial, por el todos los visitantes de la zona identificarán la población con turismo de calidad, profesionalidad y gestión de acontecimientos muy realizada y comprometida con el sector. Las empresas del sector náutico de la población podrán tener un marco en el cual poder darse a conocer y potenciar su comercio.

También se potenciarán el Clubes Náuticos o Puertos donde se realizarán el FESTIVAL DEL MAR, por el que posibles compradores podrán ver las instalaciones del Club o Puerto y la ciudad donde podrían instalar su residencia veraniega para realizar actividades náuticas. A la vez todos los negocios de la población y en grande mide los de restauración verán incrementados sus ingresos durante la duración de realización del Festival y se podrán dar a conocer.

Dentro de la misma feria, la población tendrá una carpa en la que podrán repartir información de la villa a todos los expositores y visitantes, para dar a conocer y potenciar la industria, barrios y sectores, turismo y actividades de la población.

Se por todos estos motivos, que apostar por el FESTIVAL DEL MAR es invertir en un futuro por un tipo de población que se implica en un turismo de calidad, por un determinado tipo de población, para tener un eco mediático e identificación del la marca del pueblo, y en definitiva, es apostar por un modelo transversal de promoción de la ciudad.

Por eso, nos atrevemos a decir que el FESTIVAL DEL MAR será muy importante para la economía de estas poblaciones.

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190     


© Copyright 2012    Fondear, S.L.